¿Conoces la propuesta de Trish Bartley para tomar conciencia de los sentimientos de la vida cotidiana?
Se trata de una práctica que consiste en dirijir, en primer lugar, la atención a una parte general del cuerpo (como el torso) y , a continuación, identificar si hay alguna sensación sutil particular en esa zona (cualquier combinación de sensaciones físicas corporales y percepciones intuitivas de agradable-neutro-desagradable). Esto va a permitir descubrir un potente recurso que va a funcionar como BARÓMETRO FÍSICO.
Nuestro cuerpo, nos proporciona, de esta forma una información muy sensible sobre cómo están las cosas en nuestro interior, en un momento concreto y determinado. Nos facilita tomar conciencia de emociones escondidas que afectan de manera inconsciente a nuestro día a día. Al hacer esto, podemos reconocer y aceptar aquellos sentimientos y emociones que aún habiendo quedado ocultas, están presentes y entorpecen la relación con nosotros mismos y con los demás.
Te dejo el procedimiento completo extraido del libro "Vencer tu depresión" de Marc Williams, John Teasdale Zindel Segal y J. Kabat Zinn.
0 Comentarios