Voy a dejaros este enlace para que podáis descargar el estudio que ha realizado el Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada, sobre la realidad de la Educación emocional en los centros educativos en 2021.
En resumen, confirma lo que ya sabemos muchos de nosotros. Una mayoría de docentes encuentra necesario incorporar la Educación emocional, pero no saben cómo hacerlo.
Recordad que el Método Losias permite la puesta en práctica de un programa innovador de Educación Socioemocional en los colegios e institutos, facilitando la concienciación emocional y el crecimiento personal dentro del aula, enriqueciendo así las programaciones y los proyectos educativos de los centros.
Con este programa, no solo mejora el bienestar del alumno, al guiarle a descubrir sus fortalezas y dotarle de recursos para afrontar con éxito los retos de su vida cotidiana, sino que permite al docente exactamente lo mismo. El profesor, al utilizar los recursos del método, de manera sencilla, a partir de los libros del alumno y la guía didáctica, se convierte en protagonista de su propia transformación personal.
El bienestar docente y la mejora la convivencia son dos variables que se influyen y modifican recíprocamente. A mayor bienestar docente, mejor convivencia y a la inversa.
Voy a poner ejemplos:
Por lo tanto,
¿alguien necesita más motivos para empezar a usar el Método Losias en su clase, el próximo curso?
Solicita más información o una reunión. El programa no tiene ningún coste para el centro educativo. La formación y seguimiento del profesorado es gratuita.
Terminaré con una de mis frases favoritas:
0 Comentarios