Es posible que volvamos a las aulas dentro de unas semanas, aunque solo sea para despedirnos por las vacaciones de verano.
Nuestros profes y nuestros hijos, las tienen bien merecidas. Unos, por el esfuerzo que están haciendo para aprender en un tiempo récord cómo poner sus lecciones online, para seguir conectados y trabajar nuevos retos y objetivos que mantienen las mentes de su alumnado, ágiles y activas; otros, sentándose a escuchar y estudiar las lecciones desde casa, solos, sin amigos, a veces, no en las mejores condiciones, y todos,
en medio de estas circunstancias tan duras y difíciles que nos está tocando vivir.
Quizás encontremos un momento para la reflexión sobre el tipo de educación que estamos dando a nuestros alumnos y alumnas y valorar si hemos establecido bien las prioridades. ¿Estamos desarrollando los temas del currículo de una manera rígida y focalizados en el "conocer" y el "hacer" de manera casi exclusiva, o, estamos centrando la educación en el SER y CONVIVIR para que nuestra sociedad dé un paso cualitativo en su evolución hacia una manera más solidaria, bondadosa y generosa de relacionarnos los unos con los otros?
Mientras te lo piensas, te dejo un póster para la clase, derivado del Método Losias, que yo misma he creado e implementado en mi clase.
¡Bienvenidos a la Educación desde el Ser y para Convivir!
0 Comentarios